La firma española compra las empresas RenoNorden AB y RenoNorden Oy y expande sus servicios a más de cien municipios de Suecia y Finlandia.
La compañía española de gestión medioambiental Urbaser ha entrado en el mercado nórdico a través de la compra de las empresas de gestión de residuos RenoNorden AB (Suecia) y RenoNorden Oy (Finlandia).
Ambas organizaciones son líderes en el ámbito de la recolección y el transporte de residuos en sus respectivos países de actuación y, entre las dos, suman un total de 90 millones de euros en ventas y 750 empleados repartidos en 39 oficinas. Gracias a esta operación, Urbaser expande sus servicios a 35 municipios de Suecia y 75 de Finlandia.
Hasta la fecha, Urbaser no tenía negocio en el mercado nórdico de recogida de residuos. Como consecuencia de esta transacción, opera ya en 24 países, ganando una cuota de mercado significativa y una plataforma sólida para continuar creciendo.
Para José María López Piñol, consejero delegado de Urbaser, se trata de “una excelente oportunidad, ya que accedemos desde una posición de liderazgo”. Para López Piñol, “esta región ha sido una prioridad para Urbaser por tener ambos mercados un fuerte potencial de crecimiento”.
Actualmente Urbaser da servicio a más de 50 millones de personas en 24 países a través de una red de más de 40.000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias. En la actualidad, se encarga de la limpieza de más de 8 millones de kilómetros de calles en diferentes ciudades de todo el mundo y el mantenimiento de 50 millones de metros cuadrados de zonas verdes