La compañía añade así nuevos servicios a su cartera, convirtiéndose también en referente en la gestión, recogida, y tratamiento de residuos sanitarios.
El pasado 2 de enero concluyó la operación por la que la compañía española de servicios medioambientales Urbaser ha comprado el negocio en España y Portugal de la multinacional americana Stericycle, dedicada a la gestión de residuos biosanitarios.
Con esta adquisición Urbaser refuerza su apuesta por el territorio español y añade nuevos servicios a su cartera, convirtiéndose también en referente en la gestión, recogida, y tratamiento de residuos sanitarios, tanto para clientes públicos (hospitales) como privados (clínicas, laboratorios, centros veterinarios, etc.).
La culminación de esta compra supone la adquisición de una empresa que gestiona cerca de 32.000 toneladas de residuos biosanitarios.
Tal y como señaló el pasado octubre Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser, “esta adquisición confirma el compromiso de Urbaser con la inversión en España y el liderazgo en la aportación de soluciones circulares de alto valor añadido a clientes, avanzando en la ejecución del plan estratégico de la compañía. Además, la transacción nos permite seguir creciendo en Portugal, un país que consideramos enormemente atractivo”.