Las bufandas y otras prendas de temporadas anteriores se triturarán y se usarán para obtener un nuevo material con el que confeccionar una colección de nuevos productos reciclados.
El Valencia Basket, junto con la empresa HMY, reciclará el material que quede fuera de stock en sus tiendas oficiales para convertirlo en nuevos productos, reduciendo así los residuos y apostando por la sostenibilidad.
De esta forma, el material sobrante se selecciona y se retira, y posteriormente se envía así a un gestor de residuos. Allí se ocupan de separar los diferentes tipos de materiales y certificar que se les va a dar una segunda vida. Después, se trituran las bufandas y el resto de prendas. Con el resultado se fabrica un nuevo tejido.
Desde el Club se ha decidido convertir este nuevo material en bolsas, de forma que este sea el primero de una colección de nuevos productos reciclados, transformando así los residuos en nuevos recursos.
El proyecto, con marca re.vita by HMY, tiene el sello retailoop con el que se certifica que se han valorizado residuos para su transformación en nuevos recursos.
Para todo este proceso, además, se ha contado con la Fundación San Ezequiel Moreno, que trabaja para la inserción de personas en situación de vulnerabilidad social. Ellos son quienes han realizado la confección y personalización de las nuevas bolsas. Y a ellos irá destinada una parte de las ventas, ya que por cada bolsa que se compre en las tiendas oficiales, 1 euro irá destinado a beneficio de la fundación.