Las incidencias en relación con la limpieza de calles y la recogida de residuos se han reducido más de un 22% en el primer semestre del año.
El Ayuntamiento de Valencia ha registrado un número de reclamaciones menor que en períodos anteriores en relación a las tareas realizadas por la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos. En el primer semestre de 2018, las incidencias presentadas a través de los distintos canales oficiales del consistorio se han reducido un 22,73% respecto a las recibidas en el mismo período del año anterior, pasando de las 3.858 de 2017 a las 2.981 de este año.
Por meses, en junio de 2018 el descenso de quejas ha sido del 28,94% respecto a junio de 2017. Por partidas, las reclamaciones relacionadas con la limpieza viaria han bajado un 41,48 % respecto a las cifras de junio de 2017, mientras que en la partida de recogida de enseres abandonados ha habido un descenso de incidencias del 33,01%.
En cuanto a datos totales del año, por áreas de actuación, las incidencias sobre la limpieza de calles se han reducido un 34,18 % respecto de las cifras de 2017 y se ha producido un descenso del 24,65% en relación a la recogida de enseres abandonados.
La concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, destacó que «fruto de la continuidad de las políticas de mejora de la limpieza a través del incremento gradual de las partidas presupuestarias realizadas este último año, obtenemos resultados satisfactorios que son valorados por la ciudadanía».