El contrato tendrá una duración de diez años y contempla la incorporación de una flota de aseo urbano sostenible, incluyendo dos vehículos propulsados por hidrógeno y varios recolectores eléctricos.
La UTE Valoriza-Acciona ha resultado adjudicataria del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). El contrato tiene una duración de diez años y su importe total asciende a 128,9 millones de euros.
La UTE se encargará del servicio de recogida de las diversas tipologías de residuos tanto domiciliarios como comerciales con las más avanzadas tecnologías. Además, incluirá la recogida de residuos de aceite de origen domiciliario, así como la limpieza viaria de todo el término municipal con barridos manuales, mecánicos y baldeos.
Sant Cugat es un municipio de referencia en el área metropolitana de Barcelona, y en él se aplicarán procedimientos avanzados en materia de recogida como contenedores con cierres, servicios de quita y pon de contenedores en el centro, así como tecnologías totalmente novedosas en España como la incorporación de dos vehículos propulsados por hidrógeno: un recolector y una barredora.
Adicionalmente, también se incorporan vehículos recolectores eléctricos, lo que conforma una flota muy sostenible y diferencial para las tareas de saneamiento urbano. En definitiva, se logrará un gran avance en servicios de recogida adaptados a la exigencia de la ley de residuos y minimización del impacto ambiental y sonoro de la maquinaria utilizada.