El contrato tendrá una duración de diez años e incluye la renovación de la flota de vehículos de aseo urbano, así como de los contenedores y papeleras de la ciudad.
Sacyr, a través de Valoriza, prestará el servicio de limpieza urbana y recogida y transporte de residuos de Cádiz. El contrato tiene una duración de diez años y un importe total de 148 millones de euros.
Valoriza renovará la flota de vehículos de limpieza y recogida de Cádiz y cambiará los contenedores y papeleras de la ciudad. También gestionará el punto limpio municipal.
El contrato de Cádiz, que cuenta con una población de 115.000 habitantes, se convierte en uno de los más relevantes de la cartera de Valoriza.
La empresa sustituirá todos los vehículos y la maquinaria por otros ecoeficientes que utilizarán gas natural comprimido (GNC) o electricidad. La flota generará menos ruido y emisiones contaminantes y será mucho más respetuosa con el medio ambiente. Además, la nave del servicio será autosostenible con energías renovables y balance de emisiones cero de CO2.
Las innovaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y la maquinaria permiten el autodiagnóstico de los equipos y la comunicación de datos de trabajo y funcionamiento en tiempo real, lo que facilita la gestión y control de los servicios efectuados en cada momento.
Los nuevos contenedores destacan por su facilidad de uso y descarga e incluirán tecnología inteligente, que proporciona información en tiempo real. Además, estarán diseñados para que su limpieza y mantenimiento en condiciones óptimas de operatividad resulte fácil, ágil y eficaz.
Valoriza contará en este servicio con personal de centros especiales de empleo o entidades de inserción laboral.
Con esta nueva adjudicación, la compañía refuerza en el negocio de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, que ya desarrolla en 400 municipios de España (Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Toledo, Guadalajara, entre otros) y Colombia.
En total, la cartera de la empresa supera los 2.800 millones de euros y permite dar servicio diariamente a más de 4,5 millones de ciudadanos.