La experiencia se une así a otras iniciativas, como las campañas de reciclaje de vidrio durante estas fiestas, que el Ayuntamiento quiere convertir en «ejemplo de sostenibilidad».
La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Valencia repartirá 90.000 vasos reutilizables en las Fallas 2020. Se atiende así la petición que la Interagrupación de Fallas trasladó al alcalde, Joan Ribó, en la reunión que mantuvieron el pasado viernes.
Se trata de una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de reducir los residuos plásticos. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, subrayó que «queremos que nuestras fiestas sean ejemplo de sostenibilidad».
Será la Concejalía de Ecología Urbana la encargada de distribuir a las comisiones los 90.000 vasos reutilizables de forma gratuita para que hagan el reparto en sus casals y en su barrio, al igual que ya ha hecho en otras fiestas populares como las de Patraix y San Marcelino.
Para Campillo se trata de «un compromiso del mundo de la fiesta» que se ha demostrado con su implicación en otras campañas como La Reciclà para promover el reciclaje de vidrio por parte de los falleros y falleras. En este sentido, «las Fallas son un ejemplo de cara a la ciudadanía del trabajo y la responsabilidad por una ciudad limpia y sostenible», indicó el vicealcalde.
Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, valoró que, después de 2 años de la puesta en marcha de experiencias piloto con resultados positivos, las Fallas «son líderes en la reducción del plástico desechable». «Ahora el Ayuntamiento quiere ayudar a las comisiones falleras en ese esfuerzo por la sostenibilidad y la limpieza atendiendo a sus propias demandas», concluyó.