Se espera que este nuevo símbolo ayude a recordar a los ciudadanos que deben reciclar sus envases de vidrio.
La empresa alavesa Vidrala, uno de los principales productores de vidrio europeos, se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en utilizar en sus botellas el distintivo Glass Hallmark, creado por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) para fomentar los beneficios del vidrio y un mejor nivel de reciclaje en todo el continente.
A través de la planta de su filial Encirc en Derrylin, Irlanda del Norte, Vidrala ha implementado el logo en sus botellas de vino bordelesas BD de 75 cl. Al comunicar la naturaleza infinitamente reciclable y reutilizable del vidrio en las propias botellas, el sello Glass Hallmark simboliza el compromiso de crear un futuro sostenible con este material. Mediante este hito, Vidrala continúa refrendando su estrategia Glass Made Good.
FEVE se ha propuesto que Europa alcance una tasa de reciclado de vidrio del 90% en 2030, lo que supone un aumento del 14% con respecto a 2019. Se espera que el distintivo Glass Hallmark desempeñe un papel fundamental en la consecución de este objetivo, ya que este símbolo recordará a los ciudadanos que deben reciclar sus envases.
Fiacre O’Donnell, director de Sostenibilidad de Vidrala, afirma que «aunque es uno de los materiales más antiguos, estamos convencidos, junto con FEVE, de que el vidrio es la opción de envasado sostenible del futuro. Siendo 2022 el Año Internacional del Vidrio de la ONU, es el momento perfecto para promover sus enormes beneficios, desde su capacidad de reciclaje hasta sus ventajas para la salud, así como su capacidad para mantener los productos frescos durante más tiempo».
«Aumentar la cantidad de vidrio que se recicla es un paso vital para crear una economía circular real en la industria de los envases, y las iniciativas como el Glass Hallmark nos ofrecen una oportunidad única para recordar a los consumidores en cada botella, que reciclen el vidrio que consumen», añade.