Ecopilas es pionera en España en promover prácticas a favor de la protección del medio ambiente y acercar los puntos de recogida a los ciudadanos, aprovechando la celebración de competiciones deportivas.
Los aficionados al ciclismo depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores que la fundación medioambiental Ecopilas situó en las líneas de salida y meta de las tres etapas de la Vuelta Ciclista a Asturias, celebrada del 29 de abril al 1 de mayo.
Esta ha sido la segunda edición consecutiva de la competición en la que Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, ha promovido entre los asturianos los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas.
En este sentido, cabe destacar la importante labor de sensibilización ciudadana que la fundación lleva a cabo en el Principado, mediante su colaboración con otros eventos deportivos celebrados en la región, como el Descenso del Sella y su edición adaptada y la prueba de running Travesera Picos de Europa.
Gracias a la concienciación medioambiental de los asturianos, en 2016, Ecopilas logró recoger 35.549 kilos de pilas en el Principado, a través de la red de 1.253 puntos de recogida propios que la fundación ha instalado en establecimientos comerciales, grandes superficies y edificios públicos de toda la región.
Ecopilas es pionera en nuestro país en promover prácticas a favor de la protección del medio ambiente y acercar los puntos de recogida a los ciudadanos, aprovechando la celebración de competiciones deportivas amateurs y profesionales, entorno con el que colabora desde 2011. Entre sus iniciativas de mayor éxito, destaca la campaña de recogida organizada en colaboración con la Vuelta a España, gracias a la que ha reciclado más de 2.000 kilos de pilas en las últimas tres ediciones.