El nuevo controlador de la popular consola de Microsoft está parcialmente compuesto de plásticos recuperados de viejos mandos y resinas recicladas de productos de desecho como faros de coche o discos compactos.
Con motivo de la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril, Microsoft ha presentado un mando para su consola Xbox que incorpora plásticos recuperados, con un tercio del mismo fabricado a partir de materiales triturados y reciclados.
La mezcla de resinas recicladas posconsumo con material triturado procedente de piezas de colores moldeadas previamente crea colores personalizados en tonos tierra con sutiles variaciones, remolinos, marcas y texturas, lo que confiere a cada mando de la Edición Especial Remix su propio aspecto y tacto.
Tras un proceso de triturado se reciclan mecánicamente las piezas sobrantes de los mandos de la generación Xbox One para convertirlas en una materia prima que puede utilizarse para crear parcialmente nuevos mandos, manteniendo su durabilidad y rendimiento. Las resinas recicladas posconsumo se incorporan a partir de materiales recuperados como cubiertas de faros de automóviles, jarras de agua de plástico y CD.
Al incorporar estos materiales recuperados, resinas recicladas posconsumo e incluir el pack de baterías recargables, Xbox está explorando formas de utilizar menos plástico nuevo y reducir los residuos.
El mando Remix Special Edition está inspirado en los paisajes naturales y en el mundo físico que nos rodea. El botón Xbox verde brillante, el D-pad y el color de la carcasa frontal están inspirados en los líquenes de los bosques del noroeste del Pacífico. Los parachoques, los gatillos y las zonas de agarre laterales presentan un patrón de textura topográfica, un guiño al paisaje dinámico de la tierra.