La campaña contempla iniciativas de sensibilización o la entrega de envases para llevar las sobras de comida de los restaurantes, entre otras.
La Xunta de Galicia y el sector hostelero gallego colaborarán en el fomento del reciclaje y la correcta separación de residuos, tal y como se recoge en el protocolo firmado la semana pasada entre la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Galicia, José Francisco Real.
En el marco de ese acuerdo de colaboración, se desarrollarán actividades de divulgación y sensibilización tanto entre los profesionales del sector hostelero cómo entre la ciudadanía con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje, de la reducción de residuos y de la correcta separación de los que se generen.
Según explicó la vicepresidenta segunda, esta iniciativa se desarrollará en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo tanto en el ámbito de la restauración -cafeterías, bares, restaurantes o bodegas- como en alojamientos -hoteles, albergues o posadas- y locales de ocio nocturno -pubs y discotecas-.
Entre las acciones a llevar a cabo, destaca una campaña en redes sociales centrada en la correcta separación de los residuos y, en particular, en el uso del contenedor marrón, que es el destinado a la materia orgánica. Por otra parte, se convocará un concurso de vídeos creativos sobre el reciclaje dirigido a los profesionales del sector hostelero.
Además, tal y como dijo Ángeles Vázquez, los establecimientos de hostelería entregarán envases de comida para llevar y bolsas para botellas reciclables y sostenibles con publicidad sobre la campaña.