El Área de Economía Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza destina 200.000 euros en subvenciones para impulsar proyectos o acciones que supongan la introducción en el mercado de nuevos productos o servicios relacionados con la economía circular.
Zaragoza Dinámica, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha lanzado una línea de ayudas para impulsar la economía circular en la ciudad. El montante económico destinado para desarrollar los proyectos es de 200.000 euros. Cada idea tendrá una subvención del 80% y el mínimo coste del proyecto serán 2.000 euros.
Podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria los autónomos y pymes con actividad económica ya iniciada o a iniciar en el año 2021. Los solicitantes deberán tener su domicilio social y fiscal en Zaragoza, y solo podrán tenerse en cuenta las solicitudes de subvención de proyectos o acciones favorecedoras de la economía circular y social. El 25 de julio se cerrará el plazo para la presentación de solicitudes.
Los objetivos que se pretenden conseguir son favorecer la transición hacia una economía circular y social apoyando las iniciativas empresariales que se pongan en marcha en el término municipal de Zaragoza, acelerar el crecimiento y mejorar la competitividad de las empresas, gestionar los riesgos asociados a la economía lineal, aprovechar el efecto demostración de los proyectos subvencionados para motivar, acelerar y generalizar en el resto del tejido productivo y en la sociedad, y fomentar la creación de empleo vinculado a esta economía.
Las empresas solicitantes solo podrá obtener subvención para una única solicitud y deberán estar encuadradas en las siguientes áreas: ecodiseño de productos o servicios que promuevan más eficiencia de los recursos materiales con una mejora de las prestaciones ambientales y una reducción del impacto ambiental en todo su ciclo de vida; instauración de nuevos modelos de negocio que favorezcan la eficiencia de los recursos, aprovechamiento alimentario, servicios de retorno de productos usados, simbiosis industrial que promueva la eficiencia de recursos materiales y nuevas aplicaciones de materiales reciclados.