La UTE deberá acometer trabajos de actualización y puesta a punto del servicio, tanto los contenedores soterrados como el resto de instalaciones, que se adaptarán a la futura recogida de residuos orgánicos.

Adjudicada la recogida neumática de residuos en Valdespartera (Zaragoza)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de servicio para la explotación de las instalaciones de recogida neumática de residuos en Valdespartera a la UTE integrada por Envac Iberia y FCC Medio Ambiente. El contrato, con un presupuesto de 5,2 millones, tendrá una duración de 5 años.

Este barrio del Distrito Sur de Zaragoza dispone de un servicio específico para la recogida de residuos, así como contenedores para recogida selectiva de papel/cartón y vidrio (distribuidos en 68 áreas de aportación) y un Punto Limpio Fijo que no forman parte de la contrata general y que serán gestionados por esta nueva adjudicataria.

El contrato incluye la explotación y mantenimiento integral de todo el sistema (instalaciones de recogida neumática, áreas de aportación, edificio, vallado y resto de equipos e instalaciones existentes vinculadas al servicio), así como la gestión de los residuos desde que se depositan en los buzones hasta que llegan al lugar donde se tratan (la mayor parte al CTRUZ).

Para la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, «es una gran noticia para el vecindario de Valdespartera que este servicio vaya a tener, por fin, nuevo adjudicatario. Esperamos que la contrata se ponga enseguida manos a la obra para llevar a cabo todos los trabajos de renovación previstos y que, en unos meses, el servicio recupere plenamente todo su potencial; el mismo -añadió- que hizo en su momento que Valdespartera fuera el barrio más avanzado de Zaragoza, y seguramente de España, en lo que respecta a la gestión de sus residuos domésticos».

La empresa adjudicataria asumirá la gestión energética de la central de recogida neumática. Asimismo, tendrá que abordar una actualización y puesta a punto inicial de las instalaciones, lo que incluye la reparación, adaptación y reposición de los equipos y elementos, tanto de la central de recogida como de la red neumática y los puntos de conexión con las parcelas; los puntos de vertido (buzones) instalados en la vía pública; válvulas y arquetas instaladas en la vía pública; áreas de aportación (contenedores soterrados), etcétera.

En el primer año de vigencia del contrato se adecuarán los 136 contenedores soterrados (en las 68 áreas de aportación), muchos de los cuales actualmente están en mal estado. Está prevista, además, la adaptación del sistema para la futura recogida de la fracción de residuos orgánicos, que se iniciará este año.

Asimismo, el servicio incluye un Punto Limpio Fijo que también será puesto al día con diferentes mejoras.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *